¿Por qué somos las uvas de la teoría?

Para hacer un vino de cualidades excelentes es imprescindible partir de una buena materia prima, es decir, de una uva que se encuentre en el estado óptimo de maduración. Igual que la uva pasa por un proceso, también nosotros como emisores de la comunicación, pasamos por un proceso para poder transmitir de forma efectiva nuestro mensaje. 

¡Bienvenidos!





contador de visitas
reloj webreloj para blog

sábado, 20 de marzo de 2010

Audiencias y medios en Puerto Rico

Como parte del curso de teoría, preparamos una dinámica en la cual se desarrolló el tema de Puerto Rico con relación a las audiencias y los medios de comunicación masiva.  A continuación, le presentamos una muestra de lo discutido en clase.












8 comentarios:

  1. Su presentaciòn fue muy original y creativa. Me gustò la manera que integraron al resto del grupo en el juego. Ademàs de que cumplieron el objetivo que fue dejarnos claro la importancia de la comunicaciòn en la tv de Puero Rico y como influye està en el comportamiento de nosotros los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Las Uvas de la teoría generaron una dinámica efectiva en clase y explicaron la "Agenda Setting" y como es diseñada la comunicación de masas pasando por un filtro que deja fuera aquello que no se expresará en el medio.
    La persona en esta posición intenta filtrar al mantener unas posturas que respeten unas estructuras predeterminadas que se ajustan a unas reglas. Siguiendo estas fijaciones, entonces, de entre lo que quede para elegir, que ética, moral y legalmente cumpla con lo que es permitido; se expone a las audiencias un producto comunicativo determinado.


    Prof.ª Aymara Lee Ramia
    http://profesoraramia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Su presentación estuvo entretenida. Muy buena la forma en que lograron recapitular toda las lecturas y plasmarlas aquí para luego lograr la integración del grupo... Excelente.
    Mucho Exito a Todas =)
    Gloria Isamar
    Grupo.Rosa

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la manera en que integraron a todo el grupo, logrando así que tuvieramos una mejor comprensión de las lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Las lecturas que hicimos para desarrollar esta dinámica fueron muy interesante sobre todo la del profesor Angel Acosta "La producción social de comunicación (y la producción comunicativa de la sociedad)".

    Por mi experiencia como periodista durante siete años puedo dar fe de que todo lo explicado en la lectura sobre el funcionamiento de las empresas de la comunicación es tal y como lo explica la lectura, sobretodo lo relacionado a la ideología de los medios, a la teoría de la agenda setting y a la función del gatekeeper.

    Espero que este trabajo sirva para que otros estudiantes puedan entender la relación existente entre las audiencias y los medios de comunicación, en especial la TV.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ooooh, que fotos mas buenas...Se ven bien, go purple!

    ResponderEliminar
  8. Me encanto mucho como todo se presento, realmente logre entender el concepto adecuadamente! Tienen una gran organizacion en el grupo!
    Att. Cristina (Grupo Rosa)

    ResponderEliminar