¿Por qué somos las uvas de la teoría?

Para hacer un vino de cualidades excelentes es imprescindible partir de una buena materia prima, es decir, de una uva que se encuentre en el estado óptimo de maduración. Igual que la uva pasa por un proceso, también nosotros como emisores de la comunicación, pasamos por un proceso para poder transmitir de forma efectiva nuestro mensaje. 

¡Bienvenidos!





contador de visitas
reloj webreloj para blog

domingo, 7 de marzo de 2010

Debate de Profesionales


Échale un vistazo a este interesante preámbulo, a la ponencia que ofrecerá nuestra invitada en el Debate de Profesionales 

Actualmente, Lietchen Sarramía es la directora general de Ad-diction, una Agencia de Publicidad, Mercadeo y Relaciones Públicas. Posee una maestría en Mercadeo de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, y obtuvo la certificación CME (Certified Marketing Executive) de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo.  Además, pertenece a la Asociación de Relacionistas de Puerto Rico.


Abajo incluímos la entrevista con valiosa información.  Disfrútenla!

7 comentarios:

  1. Su participación en el debate fue excelente. El conocimiento impartido por su ponente fue esencial para comprender el vínculo entre la cultura y la comunicación. Sus ejemplos fueron muy interesantes y muy claros.
    Sigan Adelante!

    Arlene, Naranja Advertising

    ResponderEliminar
  2. Compañeras me gustó mucho la intervención de su profesional en el debate, estaba leyendo la entrevista que le hicieron y me parecieron unas preguntas y contestaciones muy apropiadas para nuestra clase y preparación.

    Me gusta cuando dice que se están realizando campañas que apelan a nuestra puertorriqueñidad, porque muchas veces tenemos esta tendencia en nuestra mente a que todo lo que tenemos que realizar aquí, es lo que hacen en E.U., porque eso es lo que está de moda (esa es la creencia) que bueno que fue aclarado este mito.

    También su oponencia nos permite conocer un poco más del campo de la publicidad y relaciones públicas ahora que estamos en el proceso de educación. !Bueno pa' lante amigas!

    ResponderEliminar
  3. Kelvin Cintrón (Grupo Negro)

    EXCELENTE APORTACION !!! se votaron...

    Sarramía, fue muy instructiva. Me llamó la atención de su ponencia, la descripción que hizo sobre los retos de la publicidad ante la crisis y desde una perspectiva local y el papel que juegan las tecnologías en el proceso.También, aprendí sobre los dos enfoques principales de la publicidad. Excelente dicción y presencia.

    Definitivamente, Exprimieron.

    ResponderEliminar
  4. Lietchen Sarramía, culta comunicadora, quien el Día Internacional de la Mujer, abordó el vínculo entre el sistema de comunicación y el sistema social (la publicidad, las relaciones públicas y el mercadeo con la cultura) en el DEBATE DETERMINANTE DEL VÍNCULO ENTRE CULTURA Y COMUNICACIÓN EN PUERTO RICO, realizó una ponencia excelente. Resaltó la importancia de crear campañas que consideren el contexto de Puerto Rico. Es una valiosa aportación por que si contrastamos esta idea con el hecho de que la base teórica de la que partimos los puertorriqueños para generar estas campañas es de contexto ajeno al boricua, identificamos un conflicto.

    Es nuestro cometido que nos expliquemos y que definamos, de manera muy específica, en términos teóricos los campos de la publicidad y de las relaciones públicas en Puerto Rico. Plasmemos los modelos de comunicación que los representen. Seamos plenos en nuestro entorno cultural y comunicativo. Es urgente, por que todos en el campo sabemos que debemos tomar en cuenta el contexto en el que estamos para poder ser efectivos comunicándonos. Entonces, por qué seguimos sin descifrar nuestros propios supuestos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por sus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  6. muy buena presentacion me gusto mucho como puso a pensar a la gente ...

    ResponderEliminar
  7. A nombre de las Uvitas gracias a todos por sus comentarios... Y gracias porque hemos aprendido de todos un poco....

    ResponderEliminar